Expertas (porque somos más y, además, mejores)

expertas_1En unos días celebraremos el día internacional de la Mujer. Cada año la misma discusión, que si es trabajadora o si es solo mujer. Lo cierto es que, vagas aparte que haberlas haylas, casi toda mujer es trabajadora. Otra cosa bien distinta es que le paguen por esforzarse en aquello que haga. Pero no vengo hoy a hablarles de esto (que lo haré el día que toque, es decir, el sábado 8 de marzo) Hoy vengo a contarles el nacimiento de una nueva plataforma que se llama Expertas. Así, con un par. ¿En qué? Pues en lo que sea. Porque vamos a ver, si usted es experta en encontrar piezas de colección de la dinastía Ming tiene un valor añadido con respecto a otra señora como servidora que no sabe de qué va el tema. O si es usted una experta en marketing on line y sabe mucho que convertir en euros lo que su cliente le pide pues digo yo que tendrá usted que venderse y para ello habrá que poner un anuncio.

Y me estarán leyendo y estarán diciendo las más avispadas: “Pues si para esto ya está Linkedin” Bueno, sí, efectivamente, Linkedin es una herramienta muy eficaz para contactar a nivel laboral pero expertas va más allá. Digamos que posee una clara doble direccionalidad:

De un lado (la más importante): ser una plataforma de expertas a disposición de los medios de comunicación. Esto es absolutamente novedoso. Sólo un 9% de los expertos consultados por los medios de comunicación españoles son mujeres. De manera que si usted va a leer la opinión de un experto en medicina, derecho, economía, comunicación empresarial, no sé, lo que se le ocurra, encontrará entrecomilladas las frases de un hombre. ¿Por qué? Gran pregunta. Es de suponer que porque, como para casi todo, como siempre, la visibilidad es mayor para el sector masculino que para el femenino. Por lo tanto el nacimiento de esta plataforma viene a gestionar y mejorar este concepto. De manera que si un periodista desea acceder a una herramienta de uso donde encontrar profesionales y expertos de todo tipo, podrá hacerlo en esta.

De otro (no menos importante sin embargo): ser una plataforma de conexión como lugar para conocer otros perfiles profesionales y contactar. Esta es, digamos, la parte más parecida a Linkedin.

Se trata de una iniciativa creada por las principales asociaciones de mujeres profesionales de España: WomenCEO, es la impulsora del expertas_3proyecto. Le siguen: Anima, BPW, MDE, PWN, con la colaboración del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, el Espacio Económico Europeo, la FAPE (Federación de Asociaciones de Periodistas de España), la Asociación de la Prensa de Madrid y el apoyo de Womenalia y Mujeres & Cía. El partner tecnológico corre por cuenta de Atos.

En el acto, presentado el 4 de marzo en Madrid, en la sede de la CEOE, estuvo “bendecido” por Ana Lamas, presidenta de WomenCEO Y Plataforma de mujeres Expertas, Carmen Plaza, directora general para la igualdad de Oportunidades del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Gloria Lomana, directora general de los informativos de Antena 3 TV, Eva Levy, presidenta de honor de WomenCeo, Jesús Terciado, vicepresidente de la CEOE y presidente de la CEPYME y Carlos Von Prabucki, director de Atos Iberia.

¿Y tú, eres experta? Pues ya sabes, date de alta en esta nueva y prometedora plataforma a la que les deseo desde aquí, una larga y fructífera. Puedes hacerlo aquí www.plataformaexpertas.com

PD. El acto tenía una duración estimada de una hora y duró eso, una hora. A pesar de que más de 15 personas intervinieron. Yo no digo ná y lo digo tó…#yamentienden

 

Puedes seguirme en facebook, twitter y linkedin

 

 

 

 

Tagged , ,

6 thoughts on “Expertas (porque somos más y, además, mejores)

  1. A mí todo lo que suene a discriminación sea en un sentido y otro, no me gusta.

    1. Lo tuyo es estar siempre en desacuerdo. Ya lo voy viendo.

  2. A mí todo lo que suene a discriminación sea en un sentido y otro, no me gusta.

    1. ¿Tú crees que esto es dscriminación? yo no lo veo así.

  3. Un apunte y una pregunta.

    Si es para favorecer la integración profesional de las mujeres, me parece bien.

    Ese es el apunte, ahora la pregunta.

    Yó, ego, mua, por mi trabajo, analista-programador, en empresas que se dedicaban a informatizar empresas, he conocido un sinfín de mujeres trabajadoras, de todas clases y colores. Mis creencias no solo me impiden serle infiel a la mujer con que comparto mi vida sino además me hace sentir orgulloso por lo mismo, digo esto para que evites el componente sexual de mi pregunta.

    Todas las mujeres que he conocido y que ocupaban un puesto lo hacian trás haberse ganado el puesto con su trabajo, esfuerzo y buen hacer, evidentemente tambien he visto mujeres que acabaron despedidas por ineficaces ó faltas de conocimiento. Pero esto que he visto con las mujeres también lo he visto con los hombres así que diferencias no hay, quien sabe sabe quien no nó. Si vales pasas sí no te quedas.

    He conocido, mujeres empresarias, no muchas solo algunas. Las habia desde las que estaban en el despacho a las 8 en punto y listas para la inspección, es decir perfectas e impolutas, hasta la que llegaba cuando podian y como podian, estás me resultaban más simpaticas no creas, Las unicas diferencias que he visto entre empresarias y empresarios son, a ellas les falta seguridad en sus decisiones y normalmente hacen lo que les dice alguien dentro de la empresa, no se fian mucho de sus decisiones. Todas tienen la empresa como algo secundario en sus vidas y todas dependen de la misma, pero aún así cuando tratas con ellas te dás cuenta que la empresa es solo algo secundario, lo cual es letal en muchos aspectos, cuando a un trabajador ó a un profesional les ofrecen trabajar en una empresa donde el empresario tiene a la empresa como algo secundario se lo piensa dos veces y si dice que sí es pensando en dar el salto a otra empresa mejor antes que después. Esto no les permite formar equipos ganadores. Un ultimo apunte las mujeres empresarias no saben manejar la socialización de las empresas, simplemente, no entienden lo valioso que es que todo el equipo vaya a comer junto, ó vayan de juerga juntos. Yo incluso diría que lo ven como algo superfluo cuando es algo fundamental si quieres tener un buen equipo, aunque tambien entiendo que no saben valorar muy bien lo que es un buen equipo de trabajo.

    He conocido mujeres profesionales, abogadas agentes de aduanas, asesoras fiscales etc. Hay que decir que cuando son profesionales normalmente son buenas en lo que hacen y yo las he visto muy buenas, por ejemplo yo diría sin temor a equivocarme que uno de los mejores agentes de aduanas de España que conozco es una mujer. Pero normalmente se toman su profesionalidad a la ligera, no profundizan en ella y es una pena porque las hay valiosisimas, les pasa lo mismo que a las mujeres empresarias les dan a sú profesión un lugar secundario aunque viven bien del mismo.

    Creo que la asociación que hoy promueves es para este ultimo grupo, profesionales que se quieren promocionar como tales.

    Ahora reflexiona un poco, en una sociedad como la española que se está despertando de una resaca nazi-feminista ¿Quienes van a contratar los servicios de esas profesionales que se encuadran, para darse a conocer, en una plataforma claramente sexista? Solo aquellos empresarios que tengan una obligación ideologica, es decir contratan con administraciones gobernadas por la izquierda de este país, al resto el que seas hombre o mujer se la trae al pairo, lo que buscan es compromiso, profesionalidad y buen hacer, el resto, gaitas al viento.

    Un saludo from Ar.

  4. Un apunte y una pregunta.Si es para favorecer la integración profesional de las mujeres, me parece bien.Ese es el apunte, ahora la pregunta.Yó, ego, mua, por mi trabajo, analista-programador, en empresas que se dedicaban a informatizar empresas, he conocido un sinfín de mujeres trabajadoras, de todas clases y colores. Mis creencias no solo me impiden serle infiel a la mujer con que comparto mi vida sino además me hace sentir orgulloso por lo mismo, digo esto para que evites el componente sexual de mi pregunta.Todas las mujeres que he conocido y que ocupaban un puesto lo hacian trás haberse ganado el puesto con su trabajo, esfuerzo y buen hacer, evidentemente tambien he visto mujeres que acabaron despedidas por ineficaces ó faltas de conocimiento. Pero esto que he visto con las mujeres también lo he visto con los hombres así que diferencias no hay, quien sabe sabe quien no nó. Si vales pasas sí no te quedas.He conocido, mujeres empresarias, no muchas solo algunas. Las habia desde las que estaban en el despacho a las 8 en punto y listas para la inspección, es decir perfectas e impolutas, hasta la que llegaba cuando podian y como podian, estás me resultaban más simpaticas no creas, Las unicas diferencias que he visto entre empresarias y empresarios son, a ellas les falta seguridad en sus decisiones y normalmente hacen lo que les dice alguien dentro de la empresa, no se fian mucho de sus decisiones. Todas tienen la empresa como algo secundario en sus vidas y todas dependen de la misma, pero aún así cuando tratas con ellas te dás cuenta que la empresa es solo algo secundario, lo cual es letal en muchos aspectos, cuando a un trabajador ó a un profesional les ofrecen trabajar en una empresa donde el empresario tiene a la empresa como algo secundario se lo piensa dos veces y si dice que sí es pensando en dar el salto a otra empresa mejor antes que después. Esto no les permite formar equipos ganadores. Un ultimo apunte las mujeres empresarias no saben manejar la socialización de las empresas, simplemente, no entienden lo valioso que es que todo el equipo vaya a comer junto, ó vayan de juerga juntos. Yo incluso diría que lo ven como algo superfluo cuando es algo fundamental si quieres tener un buen equipo, aunque tambien entiendo que no saben valorar muy bien lo que es un buen equipo de trabajo.He conocido mujeres profesionales, abogadas agentes de aduanas, asesoras fiscales etc. Hay que decir que cuando son profesionales normalmente son buenas en lo que hacen y yo las he visto muy buenas, por ejemplo yo diría sin temor a equivocarme que uno de los mejores agentes de aduanas de España que conozco es una mujer. Pero normalmente se toman su profesionalidad a la ligera, no profundizan en ella y es una pena porque las hay valiosisimas, les pasa lo mismo que a las mujeres empresarias les dan a sú profesión un lugar secundario aunque viven bien del mismo.Creo que la asociación que hoy promueves es para este ultimo grupo, profesionales que se quieren promocionar como tales.Ahora reflexiona un poco, en una sociedad como la española que se está despertando de una resaca nazi-feminista ¿Quienes van a contratar los servicios de esas profesionales que se encuadran, para darse a conocer, en una plataforma claramente sexista? Solo aquellos empresarios que tengan una obligación ideologica, es decir contratan con administraciones gobernadas por la izquierda de este país, al resto el que seas hombre o mujer se la trae al pairo, lo que buscan es compromiso, profesionalidad y buen hacer, el resto, gaitas al viento.Un saludo from Ar.

Comments are closed.